Internacional

Paulo Dybala y su posible regreso al fútbol argentino: entre Instituto y la presión de Paredes para jugar en Boca

El delantero de la Roma dejó abierta la posibilidad de retornar al país, mientras su compañero Leandro Paredes lo impulsa a vestir la camiseta xeneize.

  • 07/05/2025 • 00:46

Paulo Dybala, actual figura de la Roma, expresó su deseo de jugar en la Primera División argentina, una cuenta pendiente en su carrera. "Por no haber jugado en la Primera de Argentina, lo tengo en mente regresar, pero no sé si va a pasar", afirmó el cordobés. Además, reveló que su compañero Leandro Paredes lo presiona constantemente para que se sume a Boca Juniors: "Paredes me presiona todos los días para jugar en Boca. A mí me encantaría jugar en Argentina. Sé que los hinchas de Instituto quieren que esté. Lo pienso en jugar en mi país" 

Dybala también compartió una anécdota sobre su vínculo con Boca: "Mi viejo era fanático de Boca. Tuvo tres hijos. Los dos más grandes le salieron de River e Independiente. Yo era el más chico y me llevaba a ver a Boca. A los 10 años me fui a Instituto" .

Actualmente, Dybala tiene contrato con la Roma hasta junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 12 millones de dólares vigente hasta junio de 2025 .

El delantero también mencionó que Paredes lo invitó a ver a Boca en el Mundial de Clubes: "Nunca vi un partido de Boca en la Bombonera. Hablamos con Lea, en las vacaciones, me pidió que me quede con él para ver a Boca con Benfica, en Miami, le dije que no sabía. No sé, la puerta para volver a Argentina la dejo abierta, me encantaría" .

Con estas declaraciones, Dybala alimenta las esperanzas de los hinchas de Boca e Instituto, quienes sueñan con verlo vestir sus colores en un futuro cercano.