Primera

Huracán eliminó a Independiente por penales y está en la final del Apertura 2025.

En un duelo durísimo en Avellaneda, el Globo se impuso 6-5 en la definición desde los doce pasos tras igualar 0-0 en los 90 minutos. Galíndez se vistió de héroe atajando el penal decisivo y los de Kudelka sueñan con el título.

  • 24/05/2025 • 21:37

El fútbol argentino es puro drama, y la semifinal entre Independiente y Huracán no fue la excepción. En el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini se vivió una batalla de ajedrez, de piernas tensas y corazones acelerados. Fue empate sin goles en el tiempo regular, pero la gloria se definió en los penales, donde Huracán fue más certero y se metió en la gran final del Torneo Apertura 2025.

90 minutos de tensión

El Rojo llegaba con la ilusión de volver a pelear un título después de años de sequía. Con el estadio repleto y un clima copero, los de Julio Vaccari intentaron adueñarse del trámite desde el arranque. Federico Mancuello, cerebro y bandera, manejó los hilos desde el medio, y Canelo tuvo una clarísima que no logró definir.

Del otro lado, Huracán fue fiel a su libreto: compacto, ordenado y con la mira puesta en aprovechar alguna contra. Pussetto fue el más picante en el ataque, aunque Gallego no encontró los caminos para quebrar a un firme Rodrigo Rey.

Así, entre roces, pelotas divididas y un partido que se fue endureciendo con el correr de los minutos, el 0-0 fue inamovible. No hubo emociones en los 90, pero el fútbol le tenía reservado un final cargado de adrenalina.

La hora de los penales... y de Galíndez

Llegaron los penales y con ellos, el dramatismo total. Los primeros cinco remates de cada lado fueron gol. Nadie erraba, todos mostraban nervios de acero. Hasta que llegó el momento decisivo.

Hernán Galíndez, arquero del Globo, se vistió de héroe: adivinó el disparo de Hidalgo y lo desvió con un manotazo salvador. Fue el 6-5 definitivo para Huracán, que desató la locura total en Avellaneda y celebró con su gente un triunfo de carácter, de aguante, de cabeza fría.

El Globo, a un paso de la gloria

Frank Kudelka, con perfil bajo pero trabajo silencioso, condujo al Globo a una final inesperada pero merecida. Supo armar un equipo sólido, combativo y con personalidad. Ahora, Huracán espera en la definición al ganador del duelo entre San Lorenzo y Platense.

Independiente, en cambio, se va masticando bronca. El equipo mostró cosas interesantes a lo largo del torneo, pero quedó a las puertas. Vaccari tendrá que reconstruir lo hecho y apuntar al segundo semestre.


Huracán está en la final. Desde Parque Patricios, sueñan despiertos. Y Galíndez, el héroe de la noche, ya es palabra sagrada entre los Quemeros.